BRIGADA DE SALUD VISUAL CON SUMINISTRO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

La empresa puede escoger, a su conveniencia, el tipo de servicio que considera de mejor aplicación según sus necesidades. De esta manera OPTICA DR MENDEZ está en capacidad de prestar este servicio bajo las siguientes modalidades:

Brigada de Salud Visual

En esta modalidad se prestan servicios de optometría sin costo siempre en conjunto con el montaje de una óptica móvil para la venta de lentes y monturas de diversas aplicaciones. El objetivo primordial de esta actividad es solucionar problemas evidenciados de salud visual y por tanto, la atención prestada es únicamente para aquellas personas que requieren gafas, que han sido previamente identificadas para este uso ó que presentan síntomas visuales y consideran aplicar para esta atención. El examen de optometría es realizado por un optómetra profesional.

Como complemento del servicio de los exámenes de optometría, se contará preferiblemente con un descuento por nomina para facilitar a los trabajadores la adquisición de los productos de salud visual identificados como requeridos durante el examen visual.

Brigada de Salud Visual – Optometría para la Seguridad y Salud Visual en el Trabajo

La modalidad de atención por optometría ocupacional se hace generalmente como parte de los exámenes periódicos ocupacionales y en función de una atención global de la población. El objetivo es examinar por completo los trabajadores de la empresa por área con el ánimo de hacer un análisis real que conlleve a desarrollos y mejoras en el programa de salud ocupacional, el montaje de un sub-programa de salud visual y a consolidar políticas y estrategias enfocadas en higiene industrial y seguridad industrial. Los resultados obtenidos harán parte integral del programa de salud ocupacional que lleve la empresa y serán entregados al finalizar la actividad para que sean analizados y retroalimentados por el médico ocupacional de esta.

Generalmente, cada consulta de optometría ocupacional tiene un costo específico ya que es realizada por un optómetra especialista, licenciado en salud ocupacional. Como complemento de esta actividad, al finalizar la programación global se entregará un informe diagnóstico de las condiciones de salud visual, el cual será el soporte de las actividades a desarrollar en el futuro y la guía de trabajo a aplicar.

EQUIPO COMPUTARIZADO

Contamos con equipo COMPUTARIZADO PORTATIL para la evaluación optométrica, el cual que provee información matemática más precisa de la formulación de los pacientes dado que suministra también información detallada de la curvatura corneal específica, presente en la generalidad de casos de Astigmatismo.

Gracias a ésta tecnología podemos disminuir significativamente los márgenes de error humano al momento de la refracción y garantizar así todas las adaptaciones que se hagan con él. Su aplicación para jornadas extramurales está sujeta a disponibilidad por agendamiento previo.

El trabajo de nuestra empresa con este portafolio incluye representativamente los siguientes beneficios:

– Exhibición de productos lentes y monturas EN LA EMPRESA.
– Valoración sin costo para Cirugía Refractiva.
– Entrega de Trabajos (Lentes y monturas) en su lugar de trabajo.
– Asesoría óptica y soporte técnico permanente y posterior al evento en nuestros 3 puntos de venta.
– Entrega de Informe diagnóstico de las condiciones de salud visual.
– 1 charla de cuidado y salud visual.